ODONTOLOGIA GENERAL

odontologia_General_Villadent

Odontología General: la salud bucal

La odontología general es una parte de la odontología encargada de realizar los tratamientos generalmente más conservadores dentro de la odontología.

En el Centro Odontologico Villadent consideramos que esta es una parte esencial e Importante de la odontología ya que está enfocada principalmente al cuidado de la salud bucal de los pacientes. De forma indirecta también se encarga del cuidado de la salud en general ya que muchas de las complicaciones de salud que sufren las personas tienen origen o relación con problemas de salud bucal.

La odontología general es la responsable de la restauración de los dientes con lesiones de caries, alteraciones en la forma y/o el color y la resolución de fracturas, restaurando así el aspecto original de los dientes.

En el Centro Odontologico Villadent, esta especialidad tiene a odontólogos dedicados exclusivamente a esta área, teniendo a su disposición la más alta variedad de materiales de alta calidad adaptados a cada caso clínico.

Tipo de Tratamientos que se encarga la Odontología General:

Los principales tratamientos que realiza la odontología general están relacionados con elcuidado de la saludy son los siguientes:

  • Restauración de dientes con caries causada por una bacteria, la caries dental es la enfermedad de mayor incidencia en la cavidad oral. Se desarrolla en las fisuras de las superficies oclusales de los dientes posteriores, entre los dientes o al lado de la línea de las encías. Si no se trata, la caries puede llegar a ser un problema complejo, destruyendo la totalidad del tejido dental. El tratamiento consiste en la eliminación de la zona afectada y la reconstrucción de la anatomía original del diente, con el uso de resinas compuestas. En el Centro Odontologico Villadent se utilizan los materiales de reconstrucción más avanzadas, lo que permite excelentes resultados estéticos, ya que imitan el diente natural.
  • Endodoncia: Consiste en la eliminación del tejido pulpar enfermo  que está dentro de las raíces dentarias para poder conservar la pieza y devolverle su salud.
  • Bruxismo: férulas de descarga que evitan los dolores y desgastes generados por el bruxismo.
  • Extracciones: de dientes en mal estado que no se pueden salvar con reconstrucciones o endodoncias, de premolares para realizar tratamientos de ortodoncia, y extracciones de muelas del juicio.
  • Odontología conservadora: obturaciones (empastes nuevos o cambio de antiguos),incrustacionesreconstrucciones de piezas dentales (con composite o con perno),selladores de fisuras.

En el Centro Odontologico Villadent usted es nuestra prioridad y queremos darle toda la improtancia que se merece, contamos con especialistas específicos en odontología general.

  • Tenemos diferentes planes que se ajustan a tu presupuesto.
  • promociones para que puedas acceder fácilmente a nuestros servicios.